Taller de filosofía y literaruta

1.Trabajo de Mayo.

Disertación: ¿SUEÑOS O REALIDAD?.
En esta disertación voy a intentar expresar la idea barroca de "realiad o sueños",mediante una experiencia propia que suele pasarme y que no se sabe si me seguirá pasando.Yo suelo tener un sueño,cada cierto tiempo,que es exactamente igual todas las veces,el sueño es así:

"Me despierto mas tarde de medianoche,en la casa de mi abuela,que es bastante grande y por que no decirlo,es un poco tenebrosa de noche.Tengo la edad,entre 4 y 6 años.Entonces un ruido o si se le puede decir así,o una fuerza mayor hace que me levante de la cama y salga del cuarto.
Mi hermano no esta en la cama de al lado,y eso hace que me preocupe por lo que quiero decirle a mi madre,que se encuentra en la habitación de al lado que donde esta,que tengo miedo.
Pero una vez que abro la puerta de mi habitación,veo una enorme sombra,no tiene una figura exacta a la que asemejarla,pero es lo bastante oscura como para perderte en ella.
Esa sombra tiene a toda mi familia en sus manos,a mi madre,padre y hermano,y su paso siguiente es que los hace desaparecer ante mis ojos de niña.Al ver esto,salgo corriendo por toda la casa de mi abuela,me escondo y huyo de ella pero es inútil,la sombra siempre me alcanza.
Grito,corro,me escondo,lloro,porque quiero refugiarme en los brazos de mis padres,como una niña de 4 años,indefensa,pero estoy sola,ante esa sombra sin forma,que solamente existe para capturarme a mi y a toda mi familia.
Llega una parte en la que mis piernas no reaccionan,la sombra esta justo en frente de mí,la misma sombra que ha echo desaparecer a mis padres,la tengo delante,y lo único en lo que pienso es,¿ésto es de verdad,voy a morir aquí,o es un sueño?
De repente una forma semejante a la de un brazo enorme me atrapa,rodeándome de cintura para abajo y elevándome del suelo hasta postrarme ante el inicio de la sombra,como si fuera esa la cabeza y me estuviera mirando fijamente.Intento encontrar una cara,pero solo veo oscuridad,y mis lagrimas no dejan verme con claridad tampoco.
Pero en una décima de segundo,no se si sería por la desesperación de encontrar un ser vivo en esa "cosa",o de encontrar a mis padres,o por el cansancio,pude verlos,pude ver unos ojos oscuros,tan oscuros,que era casi imposible distinguirlos con la demás oscuridad.
Pienso,que al fin he econtrado un poco de humanidad entre toda esa oscuridad,pero,justo después,la sombra me devora...
Cuando siempre acaba el sueño,en ese momento,cuando la sombra me atrapa,me levanto con lagrimas y sudando,como si todo lo que había vivido en el sueño lo hubiera vivido en la vida real.Pero en verdad,en ese momento la vida real era el sueño,y mi sueño era el despertarme.
Finalizo ya esta disertación,diciendo que hay veces en las que no diferenciamos la realidad de los sueños,y a veces un sueño puede ser tu realidad,pero sinceramente,deseo que eso no sea así,ya que lo último que quiero es no quedarme sola,como me pasaba en el sueño.El diferenciar la realidad de los sueños,solo depende de una cosa,y es poder despertarte o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario