miércoles, 3 de octubre de 2012

La mentira.

Hay gente que piensa que a veces las mentiras ayudan a facilitar las cosas,tapar algunos agujeros o simplemente para evadirnos de la realidad,pero en serio,¿Pensais eso de verdad? no podeis llegar a pensar en lo fácil que seria ir de frente,aunque duela,o te averguence o simplemente por miedo al desprecio de una o varias personas.Aqui eso no importa,porque lo unico que haras con eso es sentirte mal contigo mismo y defraudar a las personas que te rodean y hacerles aun mas daño de lo que les intentabas ahorrar.
No eres superman o superwoman para pensar que en esas situaciones lo puedes solucionar todo con una mentirijilla de nada,¡NO! nadie puede,porque todos nos equivocamos y siempre caemos en lo mismo,mentir.
A veces pienso en un mundo sin mentiras,pero a lo mejor esque estoy en estos momentos sumergida en mi propia mentira y no quiero salir de ella.

6 comentarios:

  1. Buen ensayo Maria.
    Deberíamos pararnos a pensar, y que cuando engañamos a los demás nos engañamos a nosotros mismos.
    Hay muchos problemas en el Mundo, y créeme que muchos están creados por mentiras.
    Sigue publicando asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandraa jaja gracias por comentarme.Siento la tardanza pero no tenia mi ordenador en condiciones pido mil perdones.
      Me encanta que haya gente que comparta mi opinion y es cierto que si la gente fuera mas sincera de vez en cuando,nos ahorrariamos muchos malos ratos.
      Un saludo!
      María

      Eliminar
  2. María muy buena explicación!
    Sí a la hora de decir la verdad, hay veces que no nos atrevemos por miedo o por vergüenza... pero porque no digamos las verdades no vamos a ser menos, sino todo lo contrario y nos ayudará a sentirnos mejor en decir la verdad en algunas ocasiones, aunque en otras no nos sentiremos tan bien o puede que peor.
    Sigue así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra muchas gracias por el comentario jaja no he podido contestar antes porque no tenia mi ordenador bien,pero como dicen,mas vale tarde que nunca no cres?
      Es cierto lo que dices,veo mejor que aunque a la otra persona pueda afectarle mas que a ti,o al reves,siempre hay que decir la verdad porque asi te sentiras mejor contigo mismo y asi daras mucha mas confianza a la otra persona para que confie en ti.
      Un saludo
      María

      Eliminar
  3. Me ha encantado

    Puesto que tengo la misma idea sobre el asunto , con más de uno habre discutido por decirles las cosas como son ... otros que son mas racionales y ``humanos´´ se lo han tomado bien . La diferencia esta en la forma de decirlo nada mas ...

    Tengo una disertación donde digo que las mentiras entre otros defectos son el veneno en esta sociedad .

    Me hubiera gustado que lo hubieras alargado más .

    Gran trabajo !!

    Saludos
    Molina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto lo acabo de ver jaja porque no tenia el ordenador en condiciones y aunque sea un poco tardía mi respuesta,me alegra mucho que compartieras mi punto de vista en este tema.
      Es cierto que segun la forma con la que te expreses habra gente que se lo tomara mejor o peor,y hay casos en los que es mejor ni discutir.
      Espero tu respuesta
      María

      Eliminar