lunes, 22 de abril de 2013

Sonrisas falsas

Yo siempre que veo a una persona sonriendo,pienso que esa persona es una persona sin problemas,sin complejos y fuerte,pero a la hora de la verdad,una persona sonriente,puede que sea una persona triste y lo mejor que puede hacer es sonreir,ya sea para no preocupar a la gente a quien quiere o para fingir que no pasa nada.
Hablo sobre esto porque me considero una persona así,a veces es mejor sonreir para no tener que dar una explicación sobre por que estas mal,no quieres remover tus males ni tampoco preocupar a la gente de tu entorno.
No me considero una persona fuerte,en absoluto,soy la típica persona a la que le toca animar a las demás y hacer que se sienta bien,una persona que sonrie con fuerza,pero cuando estoy triste,solamente me callo y me trago mis lagrimas.Yo no busco dar pena y tampoco dar de hablar,simplemente callo y aguanto,en ese sentido si me siento fuerte,pero luego te das cuenta que no es así,y buscas una salida,una vía de escape,pero siempre suele ser la misma,y es estar sola y llorar hasta que no te queden lagrimas en los ojos.
Pero ya hay un momento en el que te da igual el lugar y con quien estés y explotas,no aguantas tu propio llanto y acaba saliendo.
Esta sonrisa falsa es por una parte buena y por otra no,la buena es que no preocupas a nadie,pero la mala es que te haces daño a ti misma,pero con el simple echo de no preocupar a la gente que te quiere y se preocupa por ti,eres feliz.
Bueno,como final de esta entrada quiero decir que,aunque haya hablado sobre esto,es una parte de mi misma que no me gusta,porque muchas veces,las ganas de llorar son tan grandes que lo único que me sale en el momento es pararme y sonreir,así que no debeis judgar a las personas sin antes conocerla,porque una persona que aparenta ser fuerte,a veces es la que mas necesita un abrazo.

5 comentarios:

  1. Buenas María
    Que gran verdad y que razón tienes . Yo también soy de esta clase de personas, aunque ahora menos . Puesto que un sabio/amigo me enseño que es mejor expulsar ese peso que esconderlo .Unos pequeños versos que me gustan son :

    `` Una sonrisa,
    es la mentira
    de un alma rota y herida ´´

    Debemos de admitir que la vida tiene altibajos pero es más fácil de sobrellevar con un buen apoyo . Para mí, ese apoyo son los amigos . Un amigo , de verdad, esta para esos momentos buenos y malos. Nunca hay que dejar que esas pequeñas puñaladas de la vida se acumulen dentro de nosotros en nuestro corazón e incluso nos lleguen a cambiar . No hay mejor forma de aliviar esas perdidas con alguien al lado apoyándote que sola lamentándote . Discrepo contigo , yo no le veo ningún punto malo a ello. Llorar es como el comer y quien se averguenze de ello es un hipócrita. Las falsas sonrisas solo muestran que somos personas más tímidas y sensibles.

    No se tan siquiera si me leerás o me harás caso . Pero espero que al menos te plantes una nueva forma para aliviar ese peso que lanzan sobre tus espaldas sin motivo y que no te deja avanzar con rapidez .

    ResponderEliminar
  2. Hola alberto jaja llevas mucha razon y se que lo mejor que puedes hacer es desahogarte con un amigo cercano,que de verdad quiera escucharte y ayudarte,pero hay veces en las que no puedes ni siquiera hablar porque lo unico que sale de tu cuerpo son lagrimas y no palabras.Se que tengo amigos asi,que me quieren y me escuchan y se que puedo confiarles todo,y de verdad que quiero cambiar esa parte de mi y la que tanta gente tiene,pero eso lleva su tiempo en cambiarlo y seguro que sabes como es el intentar cambiar esa parte.
    Muchas gracias por comentarme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran verdad, es difícil cambiar a las personas por no decirte imposible pero aun es más difícil cambiarse a si mismo. Cuando te sientas agotada o cansada y solo prefieras llorar y estar a solas piensa que gente a salido de hábitos peores y , aunque de una manera orgullosa, piensa que no eres menos que ellos. Así que mucho animo .

      Saludos
      Molina

      Eliminar
  3. ¡Hola María!
    Me ha gustado mucho tu disertación, además también te digo que tu redactación ha sido muy buena. Así da gusto leer.
    Te digo una cosa: has dicho que no quieres preocupar a nadie cuando estás triste, y te lo callas, hasta el punto que finalmente terminas explotando, pero ¿a que a la vez que no quieres que se preocupen por ti, necesitas esa preocupación y atención en ese momento? Piensa que igual que tú das, te gusta recibir de tus personas más cercanas, las que te quieren y te apoyan.
    Yo siempre tengo un lema, que a veces se cumple, y a veces no, que es este: "Me gusta ayudar a los demás, y no quiero nunca recibir nada a cambio. Ahora, también me gusta que se valore lo que hago." El simple hecho de que valoren ese apoyo que das a alguien, es el doble de si finalmente acaba haciendo algo por ti. Sin ir más lejos, un gracias, un siempre estaré ahí, un abrazo... solo eso, y te hace estar en una nube. Y lo más importante: que te lo diga de corazón. Tu satisfacción en ese momento, es máxima, y te hace sentir orgulloso.
    Porque siempre nos gusta que en momentos difíciles estén con nosotros, y más cuando tú haces lo mismo por tus seres queridos.
    ¡Un abrazo y nos vemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matías jaja
      Es cierto lo que dices,totalmente de acuerdo,por eso es poco lo que te voy a contestar.Como creo haber puesto en la disertación,siempre soy la que anima y la que hace el tonto para animar a la gente,y cuando yo necesito ese abrazo,lleno de sentimiento,que hace que te sientas mejor con solo eso,pocas veces me llega,pero una vez que me lo dan,ese apoyo,me siento aliviada en parte porque siento que no estoy sola y puedo contar con esas personas :)
      A si que nada jaja espero que te parezca bien mi respuesta,aunque ya te lo he dicho,estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Nos vemos!

      Eliminar